


A lo largo de mi formación académica y experiencia adquirida en 17 años de ejercicio profesional, he desarrollado conocimientos orientados a promover y mejorar la salud mental del consultante, que busca una guía en aspectos cotidianos que no son claros o no se pueden resolver de forma autónoma, en el ámbito psicológico, emocional, sexual, familiar, educativo y laboral.
Consulta psicológica individual:
En este tipo de intervención se cuenta con el abordaje psicológico en situaciones que generan un desequilibrio emocional en diversos procesos vivenciales en cada etapa del ser humano como es la adolescencia, autoestima, trastornos de ansiedad, depresión, psicosomáticos, situaciones de pérdida (duelo amoroso – duelo por muerte), dependencia afectiva, conductas adictivas, celos patológicos, y evaluación psicológica infantil, son las áreas más comunes de consulta individual.
Consulta psicológica para parejas:
Análisis de la estructura afectiva de la pareja, atención psicológica ante situaciones como la convivencia, los celos, la infidelidad, independencia versus dependencia, etc. Este tipo de servicio especializado es útil para parejas que se encuentran en cualquier momento de el ciclo vital familiar (noviazgo, recién casados, la llegada de los hijos, nido vacío, entre otros).
Terapia Sexual:
Revelar y atender factores psicológicos y situacionales que dan origen a disfunciones sexuales en mujeres y hombres, las cuales suelen presentar factores inmediatos, tales como la Ansiedad en el desempeño sexual, inadecuación a los distintos momentos vitales, exigencias desmesuradas ante la ejecución del acto, falta de estimulación adecuada, adicción sexual, desconocimiento sobre la respuesta sexual, fortalecida por una educación religiosa/familiar represiva, conflictos con la imagen corporal propia, o de la pareja.
Consulta psicológica familiar:
En este tipo de intervención se trabaja generalmente sobre situaciones relacionadas con la autoridad de los padres, adolescentes y adultos jóvenes, pautas de crianza, convivencia y normativa familiar, etc. Estas intervenciones se realizan con diferentes tipologías familiares, tales como: familias nucleares, ensambladas, monoparentales, entre otros.

